En la actualidad el autocultivo es más común, ahora es muy fácil iniciarte en este arte apasionante.
A continuación te explicamos paso a paso, cómo elegir todo lo que necesitas para asegurarte el éxito en la cosecha.
En un cultivo de interior, se trata de simular e incluso mejorar las condiciones medioambientales que se crean en la naturaleza y facilitan tu cultivo. Para ello, hay que reemplazar la luz solar por luz artificial, crear corriente de aire mediante extractores y ventiladores, etc. Los únicos factores en común son el medio (si usas tierra), los fertilizantes, y el tipo de semilla.
Antes de empezar tu auto cultivo en interior deberás decidir si lo realizas dentro de un armario de cultivo o si utilizas la habitación entera. Recomendamos la primera opción porque facilita el proceso, en especial si estás iniciando.
Primer paso
Armario de cultivo
El armario de cultivo crea un ambiente idóneo para tus plantas y separado del resto de la vivienda o sala. Esto te permitirá tener periodos de luz y de oscuridad fácilmente.
En un armario de cultivo es más fácil crear un microclima que en una sala, ya que es más fácil de ventilar y renovar el aire.
Cultivar en un armario indoor te permitirá instalar tu cultivo sin necesidad de obras en casa o agujeros en las paredes.
Hay armarios para todas las necesidades, desde armarios pequeños que deben ser utilizados con lámparas de bajo consumo o paneles LED, hasta armarios de grandes dimensiones destinados a grandes cultivadores. Los armarios te permiten jugar con diferentes opciones, por ejemplo, podrás usar distintas iluminaciones.
Para tener y conservar plantas madre lo único que necesitas es mantener un ciclo de luz 18/6. Normalmente los cultivadores principiantes no suelen tener más de 3 o 4 plantas madre destinadas a proveer clones para ir haciendo ciclos de cultivo. En ese caso no necesitarás mucho espacio, por eso te recomendamos utilizar armarios pequeños.
Segundo paso Iluminación
Continuará.....
Comments